top of page
Buscar
Foto del escritorAZ

Blog #8 Mis Primeros Utensilios



Hola mamas y papas, hoy vamos hablar sobre la primera papilla y el primer alimento solido que le damos a nuestro bebe.

Si vuestro bebe tiene mas de 6 meses ya habrá empezado a manipularlo todo y llevárselo a su boca.



Esta es la forma que tiene el bebe de explorar el mundo que le rodea, sin embargo no podemos quedarnos en solo eso.

También tenemos que presentarle al bebe una serie de actividades para que experimente y desarrolle sus habilidades manuales.

Pensar que para que nuestro bebe comience a comer por si solo, el bebe debe tener mucha precisión para poder coger la cuchara Y el tenedor de forma correcta y asi poder descargar el alimento en su boquita.

Esto requerirá de mucha práctica y sobre todo de mucha paciencia.

Como ya hemos dicho enseñar a nuestro bebe a comer y beber solo es un aprendizaje como cualquier otro. Solo que este precisa de más paciencia y sobre todo muchas lavadoras.

Para empezar podemos dejar a nuestro bebe que juegue con sus nuevos utensilios, cuanto antes se acostumbre a ellos antes empezara a llevarlos a la boca y los encontrara como objetos cotidianos, Lo mejor es que en este proceso utilicemos cucharas, platos y vasos hechos a su medida.

Como los que te muestro a continuación:



Todos estos productos están pensados para él bebe, con un material especial que no dañan la salud ni la boquita de tu bebe. Esto es importante por ejemplo:

La cuchara es blanda y flexible.

Eso hace que a diferencia de las cucharas convencionales, la boquita de nuestro bebe no se dañe, ya que seguramente la morderá con sus encías y con los pocos dientes que le acaben de salir.

Estos serían todos los materiales:




Con ello él bebe aprenderá a beber sin boquilla, como si fuera el borde de un vaso.



Fijémonos en como ponen la boquita los bebes cuando están succionando en el pecho o un biberón,
Es en forma de “O” ¿VERDAD?

Cuando llega el momento de usar el vaso, la forma debe modificarse un poco para hacerlo en forma de “U” Aquí está la dificultad.



Fíjense que el vaso este hecho de material irrompible, que aunque vuestro bebe lo tire al suelo o se le caiga. No se romperá.

Ven esto, se trata de una válvula que imita la forma de beber como si fuera la de un vaso.



Además es anti derramable, para que nuestro bebe no se tire todo el líquido por encima y así coja confianza a la hora de beber.

También fíjense que tenga unas asas ergonómicas y antideslizantes, para que faciliten mucho el agarre del bebe, de igual manera yo personalmente aconsejo colores mixtos y no el típico ROSA O AZUL, para que él bebe desde temprana edad sepa que no existe ninguna distinción entre sexos y formarlo con una mente más abierta.



Regresando al tema siempre es recomendable usar el mismo lugar para comer y de ser posible en la misma estancia de la casa, y así poco a poco vamos generando un habito, al principio tendremos que cargar nosotros la cuchara de comida para que él bebe pueda llevársela a la boca, lo mejor es empezar con yogures o purés, alimentos que puedan ser fáciles de llevarse a la boca con la cuchara, poco a poco nuestro bebe ira aprendiendo a hacerlo solo sin nuestra ayuda, el truco esta en tener mucha PACIENCIA y que él bebe lo pase bien en el momento del aprendizaje, cuando él bebe ya controle la cuchara entonces empezaremos con el manejo del tenedor pero eso será una etapa más avanzada.

Recordemos que nadie nos enseña hacer padres; y que nuestros pequeños están aprendiendo, así que mucha paciencia.


See you soon in a new blog and never forget, that we learn by playing.

xoxo AZ.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page